VISION

SER UNA COMUNIDAD EDUCATIVA DE GESTION AUTONOMA QUE PREPARE LOS LÍDERES, HOMBRES Y MUJERES, QUE CAMBIARAN AL MUNDO CON LIDERAZGO, CON CONCIENCIA SOCIAL, CON SENTIDO DE PERTENENCIA Y POLÍTICAS DE SERVICIO A LA COMUNIDAD A TRAVES DE UNA FORMACION INTEGRAL Y DE ALTOS RESULTADOS EN LAS MEDICIONES INTERNAS, EXTERNAS, NACIONALES E INTERNACIONALES Y ORGULLOSOS DE LA CASI BICENTENARIA TRADICION HISTORICA Y ACADEMICA DE NUESTRO LICEO.

MISION

MISIÓN

NUESTRO LICEO BICENTENARIO GREGORIO CORDOVEZ DE LA SERENA ES UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COEDUCACIONAL DE ALTA EXIGENCIA ACADEMICA Y DISCIPLINARIA, DEPENDIENTE DE LA CORPORACION MUNICIPAL GABRIEL GONZALEZ VIDELA, DE ENSEÑANZA MEDIA HUMANISTA CIENTIFICA CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO DE GRAN TRADICION HISTORICA REGIONAL Y NACIONAL, QUE BUSCA ENTREGAR A LOS ESTUDIANTES UNA EDUCACION DE EXCELENCIA QUE LES PERMITA UN EFICAZ DESEMPEÑO EN LOS ESTUDIOS SUPERIORES, SOBRE LA BASE DE UNA FORMACIÓN AUTÓNOMA, CREATIVA, LIBRES, CON UNA VISIÓN CRÍTICA DE LA REALIDAD, CON UN FUERTE ESPÍRITU DE SUPERACIÓN PARA QUE SEAN AGENTES DE CAMBIO POSITIVO EN NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL.

lunes, 11 de junio de 2012

La educación artística en las aulas del Liceo Bicentenario Gregorio Cordovez

En la actualidad la Asignatura de Educación Musical es electiva para los alumnos(as) de Tercero y Cuarto Medio, se debe reconocer que esta es una instancia importante para el desarrollo integral de los alumnos donde el gusto por la práctica de un instrumento va de la mano con la perseverancia, la disciplina, el desarrollo de la habilidad, trabajo en equipo y respeto por el otro aceptando las fortalezas y las debilidades. Sin duda alguna nuestros alumnos aún considerados más dirruptivos pueden en este espacio demostrar que pueden integrarse y lograr los objetivos de la educación, aprendiendo no sólo de la asignatura sino también de tantos valores que la vida demanda y que el arte permite desarrollar.
Esta es una clase del profesor Rodrigo Aliaga Profesor de Estado en Educación Musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario