VISION

SER UNA COMUNIDAD EDUCATIVA DE GESTION AUTONOMA QUE PREPARE LOS LÍDERES, HOMBRES Y MUJERES, QUE CAMBIARAN AL MUNDO CON LIDERAZGO, CON CONCIENCIA SOCIAL, CON SENTIDO DE PERTENENCIA Y POLÍTICAS DE SERVICIO A LA COMUNIDAD A TRAVES DE UNA FORMACION INTEGRAL Y DE ALTOS RESULTADOS EN LAS MEDICIONES INTERNAS, EXTERNAS, NACIONALES E INTERNACIONALES Y ORGULLOSOS DE LA CASI BICENTENARIA TRADICION HISTORICA Y ACADEMICA DE NUESTRO LICEO.

MISION

MISIÓN

NUESTRO LICEO BICENTENARIO GREGORIO CORDOVEZ DE LA SERENA ES UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COEDUCACIONAL DE ALTA EXIGENCIA ACADEMICA Y DISCIPLINARIA, DEPENDIENTE DE LA CORPORACION MUNICIPAL GABRIEL GONZALEZ VIDELA, DE ENSEÑANZA MEDIA HUMANISTA CIENTIFICA CON JORNADA ESCOLAR COMPLETA Y DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO DE GRAN TRADICION HISTORICA REGIONAL Y NACIONAL, QUE BUSCA ENTREGAR A LOS ESTUDIANTES UNA EDUCACION DE EXCELENCIA QUE LES PERMITA UN EFICAZ DESEMPEÑO EN LOS ESTUDIOS SUPERIORES, SOBRE LA BASE DE UNA FORMACIÓN AUTÓNOMA, CREATIVA, LIBRES, CON UNA VISIÓN CRÍTICA DE LA REALIDAD, CON UN FUERTE ESPÍRITU DE SUPERACIÓN PARA QUE SEAN AGENTES DE CAMBIO POSITIVO EN NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Liceo Bicentenario Gregorio Cordovez Charla Groomyng y Ciberbulling con la PDI

Con la  asistencia del Técnico JOSE GONZÁLEZ GUTIÉRREZ, Encargado de la Sección Informática y Telecomunicaciones Regional de la PDI, de La Serena se realizó la Charla sobre Grooming y Cyberbullyng con un marco importante de apoderados y apoderadas, El liceo ha querido, al igual que durante todo el año, contribuir a la tarea formativa de sus apoderados.

Nuestro Rector, don José Araya Vergara, en representación de todos los asistentes agradeció la excelente presentación del señor González Gutierrez que nos entregó información y herramientas para enfrentar estas situaciones que están dañando la convivencia no sólo en los establecimientos educacionales,  también en la familia y la sociedad.








El grooming de niños por Internet es un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual, posiblemente por medio de abusos contra los niños.
Ciberacoso (también llamado cyberbullying por su traducción al inglés) es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónicoredes socialesblogsmensajería instantáneamensajes de textoteléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios. Puede constituir un delito penal. El ciberacoso es voluntarioso e implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través del medio del texto electrónico. El acoso pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones. El ciberacoso puede ser tan simple como continuar mandando e-mails a alguien que ha dicho que no quiere permanecer en contacto con el remitente. El ciberacoso puede también incluir amenazas, connotaciones sexuales, etiquetas peyorativas (p.ej., discurso del odio). 
Textos tomados de http://es.wikipedia.org/wiki/Ciberacoso


No hay comentarios:

Publicar un comentario